miércoles, 13 de mayo de 2009

Rosas y sus diversos tipos

Los rosales son arbustos o trepadoras (a veces colgantes) generalmente espinosos, que alcanzan entre 2 a 5 metros de alto y rara vez se pueden elevar tanto como 20 m trepando sobre otras plantas. La distribución geográfica general de muchas especies es incierta o incompleta.


Híbrido de té: Son las rosas más cultivadas y comercializadas. Es el tipo de rosa mas comercial, normalmente es la que se suele regalar para san Valentín en sus múltiples colores. Estas rosas son ideales para el corte. Por lo general florecen en primavera y otoño. No obstante, cada año se presentan nuevas variedades con un tiempo de floración más largo. Son sensibles al frío y en invierno requieren protección.

Arbustiva: Los Rosales arbustivos forman un grupo muy propio dentro de los Rosales modernos.Son grandes matas. Exhiben rosas simples o dobles, en solitario o bien en racimos. La mayoría son reflorecientes, es decir que vuelven a crecer a lo largo del año. Las rosas nacen en verano y otoño. Entre las clases arbustivas hay un buen número de variedades. Se suelen utilizar como:
Cercados en el césped.* Agrupado con otros arbustos que no sean rosales. Cercados floridos libres.

Floribunda: Es la rosa mas comercial después del hibrido de té. Las rosas a diferencia de los Híbridos de Té, son más pequeñas y estás nacen en ramos lo cual a simple vista son mas coloridas. Muy brillantes, campesinas y floríferas. Los ramos están formados generalmente de 3 a 25 rosas simples a completamente dobles. Floración de verano a otoño. De aspecto respectivamente bajo, unos 50 cm de altura, pero hay ejemplos de hasta 1 m.


Glandiflora: Este tipo de rosa se caracteriza por su rosa ya que es muy parecida al hibrido de té y a la floribunda pero de un tamaño mucho menor, crecen en ramos igual que la floribunda lo cual sus características son similares. Una de la característica destacada es el gran crecimiento que puede llegar a alcanzar durante el primer año de cultivo la gran energía de crecimiento, hace posible que pueda plantarse en los jardines sin cuidado insistente, alcanzando fácilmente una altura superior a 1,80 m. en el primer año de plantación. Estas reúnen las ventajas de los Híbridos de té y de floribundas, en especial los colores anaranjados. Indistintamente son representaciones importantes como la persistencia de sus colores, la forma de engrandecerse y la duración de las flores, la textura de sus pétalos hacen posible que sean considerados como los rosales más modernos.

Polyantha: La rosa polyantha es muy parecida a la floribunda. Crecen en ramilletes compactos, espesos y compuestos entre 7 y 15 rosas pequeñas, que pueden ser simples o dobles. Florecen entre verano y otoño. Se plantan en grupos y para hacer borduras. Sus características son iguales a la floribunda.


Trepadora: Los rosales trepadores tienen unos tallos extensos que consiente en ascender por cenadores, muros, cercados, arcos, columnas decorativas, celosías o porches. Hay variedades de tres tipos:
Reflorecientes con las rosas grandes. Reflorecientes y con las rosas pequeñas que crecen en ramos. No reflorecientes es decir que solo florecen una vez al años, en primavera, pero crece a lo grande con mucha floración de una sola vez, llegando a cubrir todo tipo de trepadora de pequeñas rosa en ramilletes. Floración de primavera a otoño.

Miniatura: La rosa miniatura sale de unos rosales pequeños los cuales so
n tan pequeños que apenas alcanzan los 30 o 40 cm. Son reflorecientes y con ramilletes formados normalmente entre 3 a 11 rosas diminutas, simples a plenamente doblé las cuales crecen entre verano y otoño. Sus hojas son muy pequeñas. Hay muchísimas variedades las, cada vez se están cultivando más ,ya que son perfectas para cualquier lugar sobre todo para casa como cualquier planta común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario